Ruta Jacobea en León

Una de las rutas de peregrinación religiosa más importantes de la historia recorre de este a oeste nuestra provincia. El Camino de Santiago es el Primer Itinerario Cultural Europeo declarado por el Consejo de Europa en 1987, y Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Supone una excelente oportunidad para recorrer la historia del arte en nuestra provincia y la importancia de las peregrinaciones durante la Edad Media.

Son más de 200 kms. de ruta que cruzan nuestra provincia de Este a Oeste, con una espléndida variedad paisajística y monumental.

Participa de la Ruta Jacobea

Envuélvete en impresionantes paisajes

Observa monumentos increíbles

Se asombrará con la sencillez y la belleza del arte mudéjar en la primera parte del Camino de Santiago en la provincia visitando la comarca de Sahagún. La catedral de León se convertirá en una de sus catedrales favoritas después de disfrutarla con nosotras. La mejor colección de vidriera medieval de España no se olvida fácilmente.

Dos edificios firmados por Antonio Gaudí nos acompañarán en esta parte del camino, en León y Astorga. Descubrirá una parte de la obra de este gran arquitecto que le sorprenderá por su originalidad. En Ponferrada, gran parte de su historia es hoy en día visible en sus calles a través de su arquitectura popular, sus monumentos religiosos y su impresionante Castillo Templario.

Consulta nuestras tarifas
Menú