Quienes somos

Guías Oficiales de Turismo

Somos Guías Oficiales de Turismo, habilitados por la Junta de Castilla y León y con años de experiencia profesional, encantadas de acompañarles en sus visitas a nuestra tierra. El folklore, la gastronomía, las tradiciones y costumbres de León les sorprenderán y les motivarán para incluirnos en sus destinos favoritos.

Descubrirles la riqueza histórica y la variedad de paisajes de León será un placer para nosotras.

Más de 25 años de experiencia

Guías oficiales de Turismo

Leonesas

Nuestra historia

Guías Legio se funda en el año 1996 con el propósito de ofrecer servicios turísticos de calidad en León. Desde sus inicios ha trabajado para turistas individuales y para todo tipo de colectivos nacionales e internacionales. Muchas empresas leonesas han confiado en Guías Legio para sus eventos profesionales, y también lo han hecho las Administraciones Públicas a la hora de elegir guías que acompañen a sus múltiples invitados.

Conócenos

Blanca Lobete

Acabó sus estudios de Turismo mientras formaba parte de un grupo de teatro amateur que actuaba por toda la geografía regional. Su plan en aquella época era viajar y vivir cada año en un país diferente. Ella no sabía algo que ya había dicho John Lennon “la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Así que mientras seguía planeando empezó a trabajar como guía en León y así ha pasado ya más de la mitad de su vida.

Contagia entusiasmo y pasión por su trabajo, disfruta de lo que hace, no cabe duda.

Cuando no está trabajando se esconde en cualquier bosque cercano y observa pájaros, otra de sus pasiones. Y sigue viajando, sin repetir destino…aprendiendo siempre.

Evi Miguélez

Siendo aún una adolescente ya tenía claro que quería estudiar Turismo y ser guía. Siempre en continua y permanente formación siguió estudiando idiomas y se embarcó en esta gratificante aventura, cuando el turismo estaba aún empezando en León.

Energía en estado puro que consigue transmitir en sus visitas. Quizás tenga el record de palabras pronunciadas en un minuto, pero perfectamente vocalizadas y no hay reto que se le resista, ni grupo de turistas que no quede encantado de escucharla.

Sueña con ser campeona de natación en su próxima vida y ya ha empezado a entrenar para ello.

Somos Guías Legio

El éxito de nuestro trabajo se fundamenta en el amor por lo que hacemos, nos gusta; en la profesionalidad en lo que hacemos y en la constancia en todo lo que nos proponemos.

¡¡Elige bien quién te guía!!

Menú